Modernizar cuarto de baño
Modernizar cuarto de baño
El cuarto de baño es una de las principales estancias de un hogar, ya que en él nos aseamos y relajamos después de un largo día de trabajo. Por esta razón, es importante contar con un espacio lleno de vida, calor y sobre todo funcionalidad, donde lo moderno se una con el buen gusto y el dinamismo clásico de un estilo vanguardista.
Para modernizar un cuarto de baño es imprescindible tomar en consideración una serie de elementos que harán de esta actividad un proceso rápido, confiable y seguro, que se enmarque en las características funcionales y en la estética arquitectónica que deseamos resaltar.
Un poco de inspiración
En primera instancia es necesario tener un poco de inspiración, es decir, establecer un criterio en cuanto al estilo y al diseño que queremos resaltar. En este sentido, podemos utilizar imágenes de baños modernos que se consiguen en internet, en catálogos o en revistas especializadas en este tipo de reformas integrales. Allí encontrarás un sin número de ideas espectaculares que puedes aplicar para hacer que tu baño luzca un estilo mucho más contemporáneo.
Cambiar el revestimiento
Una vez que tengas claro el concepto a desarrollar, puedes empezar por cambiar el revestimiento del suelo y las paredes, para ello podrás utilizar una gran cantidad de materiales resistentes, duraderos y con un excelente acabado, que le imprimirán ese toque moderno tan deseado. Entre ellos podemos destacar al mármol, al granito, a las porcelanas, a los azulejos, e inclusive al vidrio o al acero inoxidable.
Las piezas sanitarias
Otro elemento indispensable para modernizar el cuarto de baño está centrado en el cambio o sustitución de las piezas sanitarias. A este respecto podemos destacar la existencia de lavamanos, inodoros, bidés, urinarios y platos de ducha elaborados es materiales cerámicos, en porcelana, en vidrio, en piedra natural, en resina y en acero inoxidable.
Entre los inodoros más utilizados están los de tanque alto y los de tanque bajo, además de estos, están los de estilo más modernos como por ejemplo, los empotrados, los suspendidos, los que tienen el depósito integrado a la misma taza y los inteligentes con función de lavado y secado.
En cuanto al lavamanos o lavabo se pueden conseguir estilo mural, es decir suspendidos en la pared, los empotrados, los de pedestal, los tipo encimera que sobresalen del tope donde se apoyan, los semi empotrados, los que se colocan bajo la encimera y los lavabos de sobre muebles, es decir aquellos que vienen integrados a un mueble.
Los accesorios
Para profundizar el aspecto contemporáneo del cuarto de baño nada mejor que agregar accesorios modernos que resalten el estilo del lugar. En este sentido podemos destacar la existencia de elementos decorativos y funcionales como por ejemplo, la grifería, los toalleros, los portavasos, los radiadores, los pasamanos, las jaboneras, el portarrollos, los dispensadores de jabón, entre otros.
Todos estos accesorios cumplen una doble función, en primer lugar resuelven un aspecto utilitario en específico, y por otro lado agregan estética al espacio, complementando de forma perfecta la armonía y el diseño que se quiere lograr en el baño.

¿Quieres reformar tu baño? ¡Contáctanos hoy!