Pintar Paredes Baño

Reforma de Baño Alicante

¡Llámanos para un presupuesto gratis sin compromiso!

965 02 29 86

¿Cómo pintar paredes del baño?

Pintar es una actividad recurrente en una vivienda, y el cuarto de baño no escapa a esta realidad. Para algunos, pintar puede ser un proceso tedioso, sin embargo más allá de algunos factores a considerar, la renovación de las paredes con una capa nueva de pintura es un proyecto familiar que todos pueden compartir en el hogar.


¿Qué materiales necesitamos para pintar las paredes del baño?

Antes de comenzar a pintar las paredes de nuestro baño debemos preparar una serie de materiales y herramientas que nos asegurará el éxito del proyecto, a continuación Reforma de Baño Alicante te menciona cada una de ellas:


  • Rodillo
  • Brochas de distintos tamaños
  • Cinta para pintura
  • Sábana o manta para cubrir objetos
  • Escalera o un taburete
  • Destornillador
  • Espátula
  • Masilla para tapar grietas
  • Papel lija

 

¿Cómo pintar la pared?

Una vez que tenemos todos los materiales y la herramientas a mano es hora de ponernos en acción, sin embargo, antes de esto es importante que hayamos definido el color de la pintura, para esto resulta conveniente visitar una tienda ferretera o de pinturas, y de esta forma seleccionar un tono adecuado al estilo particular del baño.


En este sentido, en el mercado podemos conseguir una variedad casi infinita de colores, que incluso se pueden combinar unos con otros para crear nuevos y fabulosos tonos, solo es cuestión de dejar volar nuestra imaginación y tener un poco de buen gusto.


En todo caso si esto te parece una actividad para la cual no te sientes capacitado, siempre estará la posibilidad de contratar a expertos profesionales en el área del diseño interior, que de seguro te ayudarán a renovar eficientemente los espacios.


Limpiar la superficie a pintar

Luego de seleccionar el color de la pintura, así como la cantidad adecuada de la misma, debemos limpiar toda la superficie de las paredes, para esto podremos utilizar un paño seco que nos permita eliminar el exceso de polvo o suciedad, ahora bien, si la pintura anterior en la pared se está desprendiendo o abombando, será necesario remover esta capa antigua por completo.


Para hacer esto podemos utilizar una espátula que nos permita raspar con firmeza la superficie afectada, cuando hagamos esto, es probable que observemos ciertos agujeros o imperfecciones en la pared, pero no te preocupes, ya que pueden ser subsanadas utilizando una masilla o pasta profesional.


Por lo general, esta masilla ya viene lista para ser aplicada con una espátula especial, simplemente debemos tomar la cantidad necesaria y aplicarla a lo largo de las imperfecciones o grietas que podemos observar, luego de esto habrá que esperar unos minutos hasta que se seque por completo para luego retirar el exceso con un papel de lija.


Pintar la pared

Después de limpiar la pared y solventar las irregularidades a lo largo de la superficie de la misma, podremos comenzar con el proceso de pintura en sí, para esto debemos asegurarnos de proteger efectivamente los objetos presentes en el baño para que no se manchen con la pintura.


Luego de esto, utilizaremos una brocha o un rodillo y aplicaremos la pintura a lo largo y ancho de toda la superficie de la pared. Una vez que esta seque podremos observar si será necesaria otra capa adicional, y de esta forma obtener una homogeneidad en el color y una apariencia mucho más prolija.


965 02 29 86

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Soumission Reformas de Banos Alicante

pintar pared alicante
Share by: