¿Cómo decorar/renovar un baño pequeño?
¿Cómo decorar/renovar un baño pequeño?
El baño es uno de los lugares más importantes de una casa, por ello siempre debe estar en perfectas condiciones, ser cómodo y además debe tener una apariencia agradable. No importa si tu baño es pequeño, siempre podremos llenarnos de inspiración para sacarle provecho a cada centímetro del lugar.
A continuación te daremos algunos tips o consejos para decorar y renovar un baño pequeño hasta convertirlo en un lugar digno de un rey:
Usar colores claros
Cuando decoramos o renovamos un baño pequeño debemos utilizar colores claros, preferiblemente el blanco, ya que estos dan la sensación de tener mayor amplitud. Ya sea que optemos por cerámicas, baldosas, pintura, o cualquier otra clase de revestimiento es importante que seleccionemos tonos claros o pasteles, que además de agrandar los espacios, nos proporcionan un ambiente más relajado.
No sobrecargar los espacios
Si el espacio de nuestro baño es reducido, debemos hacer todo lo posible por no sobrecargar los espacios con objetos innecesarios, ya que de lo contrario el ambiente se tornaría agobiante e incómodo. Por ello, no es conveniente instalar gabinetes grandes, o llenar las paredes con muchos accesorios.
Mantener un estilo sencillo
Si piensas renovar un baño pequeño deberás comprar piezas sanitarias sencillas pero con estilo, ya que no necesariamente lo pequeño significa simple o aburrido. Con esto en mente debes adquirir todos los accesorios del baño manteniendo una misma línea en cuanto a su estilo y diseño.
Usar los espejos
Para nadie es un secreto que los espejos funcionan a la perfección para agrandar los espacios, pues bien, este truco también funciona en los baños. Por esta razón, utiliza los espejos no sólo como elementos decorativos, también úsalos como accesorios que incrementarán la sensación de tener mayor amplitud.
Jugar con la iluminación
La iluminación en un baño pequeño es un factor clave, por ello podemos jugar con la misma para lograr maximizar los espacios. Entre alguna de las acciones que podemos realizar se encuentra la difusión de la luz a lo largo del baño, el uso de luminarias de pared, la colocación de lámparas colgantes y el uso de luminaria pequeña.
Utilizar muebles con doble uso
Si el problema es de espacio, nada mejor que utilizar muebles que tengan más de un uso, un ejemplo claro de estos artículos son los radiadores en los cuales se pueden colgar toallas o también los gabinetes que tienen incorporados un lavamanos.
Usar mamparas de cristal y puertas corredizas
Las mamparas de cristal son una opción ideal para el área de la ducha en los baños pequeños ya que maximiza la sensación visual de amplitud, al mismo tiempo, las puertas corredizas en la entrada son perfectas para aprovechar al máximo los espacios.
Si tienes un baño pequeño y aburrido que quieras renovar ponte en contacto con Baños Alicante que con gusto te atenderemos para proporcionarte los mejores productos y la mejor asesoría del mercado. Nuestra empresa posee una larga trayectoria decorando y renovando baños a lo largo y ancho del país.

¿Quieres reformar tu baño? ¡Contáctanos hoy!