¿Cómo reformar un baño?
¿Cómo reformar un baño?
A pesar que el baño es uno de los espacios más pequeños en nuestro hogar, también es cierto que es uno de los más importantes puesto que allí nos aseamos y relajamos después de un largo día de trabajo. Por esta razón, es importante contar con un espacio cómodo, moderno y agradable para hacer que nuestra estancia sea placentera.
Si piensas que tu baño es antiguo o pasado de moda, es hora que contactes a una empresa profesional para que diseñe y construya un espacio confortable y contemporáneo en el que puedas estar. Además, en la actualidad existe una gran variedad de materiales de revestimiento, accesorios modernos, gabinetes de todos los estilos y una luminaria excepcional que harán de tu baño un lugar del cual no querrás salir.
Elementos claves para reformar un baño
A la hora de reformar un baño, es fundamental tomar en consideración una serie de elementos que harán de esta actividad todo un éxito. A continuación analizaremos cada una de ellas:
La empresa
En primer lugar, es muy importante que selecciones adecuadamente a la empresa que se encargará de la reforma, en este sentido, resulta conveniente contar con personal altamente capacitados y con experiencia para que puedan resolver con profesionalismo cualquier tipo de inconveniente que se pueda llegar a presentar.
Los materiales
El siguiente paso está relacionado a la selección de los materiales que se utilizarán durante la reforma, para ello es importante que tengamos claro cuál es el estilo que queremos darle al baño, ya que en el mercado podemos conseguir un amplio stock de diseños que van desde lo clásico y tradicional hasta lo más moderno y vanguardista.
La demolición y albañilería
Cuando ya tenemos seleccionado a los profesionales que se encargarán de la obra y a los materiales que se colocarán, el siguiente paso es obviamente la demolición, es decir, la remoción de las piezas sanitarias, los antiguos gabinetes y el revestimiento. En esta etapa también se procederá a remover las antiguas tuberías, tanto de agua como de electricidad, que puedan estar dañadas o en mal estado.
La fontanería y electricidad
Una vez finalizada la demolición se procede con la instalación de los puntos y la nueva red de tuberías de agua y de electricidad siempre y cuando sea necesario, ya que no en todas las reformas se deben cambiar, todo dependerá, del diseño arquitectónico y de las condiciones de las mismas.
El revestimiento de piso y pared
Después de instalar el sistema eléctrico y de fontanería se procederá a la colocación del revestimiento de pisos y paredes, para ello podemos utilizar una gran variedad de materiales, sin embargo los más comunes son la cerámica, el gres porcelánico, la madera, la piedra natural e incluso el vidrio.
Las piezas sanitarias y los gabinetes
El siguiente paso después del revestimiento, es la instalación de las piezas sanitarias y de los gabinetes. En esta etapa también tendremos la posibilidad de elegir entre cientos de diseños y estilo, sin embargo, la tendencia del mercado es hacia lo más contemporáneo, moderno y vanguardista.
La luminaria
Para darle el toque final a la reforma, nada mejor que proceder a instalar una lumonaria que resalte el estilo del baño, colocando mayor intensidad donde sea requerida y atenuándola en aquellos espacios que invitan a la relajación, como por ejemplo la bañera.
En Reformas de Baño Alicante, encontrarás a los mejores y más capacitados profesionales en el mundo de la construcción, quienes estarán dispuestos a asesorarte en tu proyecto y hacer realidad tus sueños.

¿Quieres reformar tu baño? ¡Contáctanos hoy!